Diario de León

Los alumnos del CRA: «¿Señor alcalde, hará un referéndum?»

Los estudiantes del CRA de Villaquilambre conocieron las dependencias municipales.

Los estudiantes del CRA de Villaquilambre conocieron las dependencias municipales.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Señor alcalde, ¿hará un referéndum en el municipio?». Con esa curiosa pregunta, que mezcla las demandas catalanas con las reivindicaciones de la autonomía leonesa, abrieron ayer los alumnos del CRA de Villaquilambre su turno de cuestiones al regidor, Manuel García, en su visita a las instalaciones municipales. El primer edil aclaró que no y se enfrentó a la petición de explicaciones de los estduiantes de tercero y cuarto de Primaria sobre la construcción de un instituto, el centro de salud y la mejora de los parques en las localidades que integran el municipio.

Los cuarenta alumnos conocieron el salón de plenos del Ayuntamiento y a parte de la Corporación. El concejal Mario Valladares estudia la posibilidad de establecer una visita anual de los tres colegios públicos al Ayuntamiento. «Es importante que desde bien pequeños los vecinos sean conscientes de que esta es la casa de todos», indicó

Los pequeños, con edades comprendidas entre los ocho y los nueve años, ejercieron como concejales y sometieron al alcalde y a parte de su equipo de Gobierno a una batería de preguntas propias de cualquier pleno ordinario.

El alcalde les explicó el funcionamiento de la Administración local, el número de concejales que componen la Corporación y el equipo de Gobierno, asuntos que ya habían tratado los pequeños en las clases de Ciencias Sociales. Las dos tutoras que acompañaron a la excursiónconsideran importante la visita, ya que sirve para que los niños entiendan mejor algunos conceptos teóricos. «Estamos estudiando la distribución de España, su organización y ayuntamientos. Ésto nos sirve para que los alumnos entiendan mejor algunos conceptos que les pueden resultar abstractos», reconoció la profesora del CRA, Montserrat García.

tracking