Diario de León

Los alumnos critican la mala organización en la ULE, colegios e institutos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Frente de Estudiantes de León critica duramente «la nefasta gestión» y «la falta de recursos» a la que se han tenido que enfrentar los colegios, institutos y la Universidad de León como consecuencia de este curso marcado por la pandemia. «Los gobiernos nacionales, autonómicos y locales se limitaron a establecer unas someras medidas sanitarias y echaron balones fuera, delegando la responsabilidad de establecer protocolos sanitarios a los centros de estudio», señalan en un comunicado remitido desde el sindicato de estudiantes.

En relación a la Universidad de León, dan voz a la «incertidumbre» que viven muchos alumnos porque no sabe cómo serán evaluados en caso de que estén en cuarentena y critican que en algunos centros se haya optado por la formación semipresencial, algo que consideran «completamente ineficaz, a consecuencia de los medios electrónicos de algunas escuelas y facultades». Además, añaden que el planteamiento de la evaluación continua marcado por el Plan Bolonia «no va a resultar factible a largo plazo».

«Los 152 docentes que ha contratado la Junta para los colegios son una cifra ridícula e insuficiente», señalan los alumnos, quienes añaden a la falta de espacios para garantizar las medidas la escasez de medios, que se agrava en los centros de FP, donde los estudiantes «trabajan con unas herramientas que están desfasadas» o que incluso, a pesar de ser necesarias para la formación de los alumnos, «carecen de ellas».

tracking