Diario de León

Universidad

Los alumnos dan un notable a la ULE y la colocan entre las 500 mejores del mundo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un notable, un 7,5. Ésta es la nota que los estudiantes y los recién titulados ponen a la Universidad de León según el ránking elaborado por StuDocu, una a plataforma de tecnología educativa para compartir documentos universitarios, en el que han participado 100.000 estudiantes y recién graduados de 1.800 universidades en 30 países. En la encuesta, los universitarios deben responder a 16 categorías que les atañen directamente además de otras que tienen que ver con la vida en los campus.

El 7,5 que han puesto los estudiantes de la Universidad de León a la institución académica la coloca entre las 500 mejor valoradas del mundo (en el puesto 460) teniendo en cuenta aspectos como la reputación, la calidad de vida, la seguridad o la localización. Precisamente, es en este último punto, el de localización, el más valorado por los universitarios, ya que de media el centro leonés consiguió un 8,4.

Diversidad e inclusión y seguridad también logran un notable alto, junto con la calidad de vida y los deportes. También consiguen un notable aspectos como las instalaciones, las asociaciones, la accesibilidad para los alumnos con discapacidades y la vivienda y el alojamiento.

Las ayudas económicas, la comida, la calidad de los cursos, las posibilidades de las clases a distancia o la reputación, han conseguido notas medias entre el 6 y el 6,9. La peor nota que ponen los alumnos a la Universidad de León, un 5,2, es la referente a la posibilidad de conseguir una cita amorosa.

La universidad española mejor situada en el ránking es la Pontificia de Salamanca, que a su vez, ocupa el noveno puesto a nivel mundial con su 9,6. Los tres primeros puestos son para centros privados, ya que tras el centro charro están la IE Universidad y la Universidad de Navarra.

tracking