Diario de León

Universidad

Los alumnos dan a la ULE un aprobado alto, pero está en las últimas del ránking

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Todas las escuelas y facultades de la Universidad de León están ya a pleno rendimiento, después de que ayer abrieran sus puertas Filosofía y Letras, Económicas, Educación y la Escuela de Ingenierías, ya que el resto de los centros lo hicieron el lunes de la semana pasada. Son los propios alumnos, precisamente, los que han participado en la elaboración de un ránking lanzado por la plataforma Studocu, en el que los universitarios leoneses dan a la institución académica un 6,8 de nota general, aunque la deja en el puesto 66 de las 76 participantes, tan sólo por delante de otros centros como la Miguel de Cervantes, la de Valladolid o la de la Laguna, que cierran el listado, todas ellas con una nota de 6,3 sobre 10.

Lo que más valoran los alumnos de la Universidad de León es, según el estudio en el que han participado 100.000 estudiantes de más de 27 países —se hace también un ránking europeo— es la localización de los campus, que logra un 8,1, seguida de su diversidad e inclusión, que también consigue el notable, junto con la oferta deportiva. En cuanto a la reputación de la institución académica, le dan un 6,3 y a la calidad de los cursos y las clases, un 6,5. El estudio remoto, la comida o la ayuda económica están entorno al 5,5, aunque en ninguno de los catorce puntos relativos a la calidad de las instalaciones o la docencia por los que se ha preguntado a los alumnos suspende, a excepción, eso sí del que cuestiona la facilidad para ligar, donde la nota obtenida es de un 4,6. Todo ello, valorando cada uno de los conceptos con una puntuación del 0 al 10, como ocurre habitualmente con sus materias académicas.

Navarra llega al 9,2

La universidad más valorada por los propios estudiantes que se están formando en ella es, a nivel nacional, la de Navarra, que logra un 9,2. Por encima del nueve también están la de La Rioja y la IE Universidad.

Desde la organización de este ránking señalan que son los propios estudiantes quienes calificaron «la probabilidad de recomendar su centro de estudios a amigos y familiares» y destacan que el World University Ranking es el primero de este nivel «creado por los estudiantes», siendo una «evaluación explícita» para ellos. Además, añaden, que el resto de los ránkings que se lanzan cada año sobre las universidades «prestan mínima o nula atención a las opiniones y experiencias reales que viven los propios alumnos de cada centro educativo, y que son indicadores vitales de una experiencia educativa positiva y real».

tracking