Diario de León

Villaquilambre

Los alumnos del Ecoterra instalan un invernadero de 3.000 euros en el CRA

León

Creado:

Actualizado:

El Colegio Rural Agrupado de Villaquilambre es el primer centro educativo del municipio que dispone de un invernadero en sus instalaciones. Una superficie cubierta de más de 60 metros cuadrados que posee bancales de plantación con 500 plantas de escarola, brócoli, berza, ajos y tulipanes, entre otras, que efectuaron los alumnos de la séptima edición del programa Ecoterra. El recinto fue inaugurado por los concejales de Educación y Medio Ambiente, Rodrigo Valle, y Ricardo de Dios. La intención de los padres de los estudiantes del CRA es vender todo lo que se obtenga y reinvertir los beneficios en el propio huerto. Además, los trabajos realizados por el Ayuntamiento también han permitido renovar el área verde de ocio, cambiando el sistema de riego y resembrando toda la zona con césped nuevo.

Valle puso el valor la iniciativa llevada a cabo por el consistorio de Villaquilambre, «Todos los alumnos del colegio, desde infantil hasta sexto de primaria van a pasar por estas instalaciones. Nuestra intención es que los niños estén en contacto con la naturaleza, la cuiden y la valoren, algo que sin duda va a ser positivo en su formación», aseguró.  

Por otra parte, el Ayuntamiento de Villaquilambre también acudió a la llamada realizada por la protectora de animales y plantas de León, un organismo con el colabora en la recogida de mascotas. El consistorio ha realizado hoy una donación de 300 kilos de pienso con los que pretende ayudar a paliar los problemas que sufre esta entidad para lo que queda de año.

tracking