Diario de León

Defensa

Los alumnos del IES de San Andrés conocen de cerca la labor de la UME

La UME desplazó al instituto a efectivos del batallón así como una muestra de parte de los vehículos que utilizan en la lucha contra los incendios o en situaciones de riesgo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El IES de San Andrés celebró una actividad esta mañana con el V Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM V) de la Unidad Militar de Emergencias (UME) con base en Ferral del Bernesga.

En el marco de las Jornadas Culturales de este centro educativo del municipio, ha tenido lugar una conferencia sobre la UME a cargo del Capitán Juan Carlos Peñas, quien ha explicado a los alumnos y alumnas participantes cuestiones como el procedimiento de actuación de esta unidad de las Fuerzas Armadas o las intervenciones realizadas en los últimos años, entre las que se incluyen, por ejemplo, la búsqueda y rescate de personas en los terremotos de Haiti, Ecuador y México.

La UME desplazó al instituto a efectivos del batallón así como una muestra de parte de los vehículos que utilizan en la lucha contra los incendios o en situaciones de riesgo por fuerte temporal; unos medios materiales que fueron expuestos en el patio para acercar su labor a los estudiantes. Acompañados por el equipo directivo del centro, con su directora Tomasa Pastrana a la cabeza, la alcaldesa, Camino Cabañas, y parte de los concejales del equipo de Gobierno participaron en esta actividad que recibió la visita del Teniente Coronel José Alberto Barja Navarro.

Las jornadas culturales del IES San Andrés incluyen actividades   organizadas por los distintos departamentos, como talleres en colaboración también con el Ampa.

tracking