Diario de León

Los alumnos del Tecnológico de FP ganan la Spainskills

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La delegación leonesa cosechó una medalla de oro en el certamen «Spainskills 2022» mconvocado por la Competición Nacional de Formación Profesional. El galardón se lo apuntan los alumnos de Refrigeración y Aire Acondicionado del Centro Integrado de Formación Profesional Tecnológico Industrial de la capital leonesa, ubicado en el barrio de La Torre.

El jurado, que ha presenciado el desarrollo de la competición, ha valorado no sólo el resultado final, sino también las habilidades y las competencias de los participantes en la ejecución y el desarrollo de los proyectos. Los mejores en cada una de las modalidades competirán tanto en las Worldskills que se celebrarán el próximo agosto en Shanghái, como en las Euroskills de 2023, que tendrán lugar en Polonia.

La comunidad ha sido la segunda, tan sólo por detrás de Cataluña, que ha participado en más modalidades, lo que pone de relieve la importancia que han adquirido estos estudios en en los últimos cursos. La Consejería de Educación quiso felicitar al equipo participante en estos juegos olímpicos de la FP, integrado en total por 71 personas.

tracking