Diario de León

Universidad

Los alumnos de la ULE podrán pedir beca hasta el 14 de octubre

El proceso se puede realizar de forma completamente telemática

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los alumnos que vayan a realizar estudios de grado o de máster en el curso 2021-2022 en la Universidad de León tienen de plazo hasta el 14 de octubre para presentar sus solicitudes de becas y ayudas al estudio de la convocatoria del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) y el Ministerio de Universidades, que fue publicada en el BOE el pasado 3 de agosto.

En el portal (https://www.becaseducacion.gob.es) se recogen las becas y ayudas a las que pueden optar los alumnos, en un apartado informativo en el que se detallan los requisitos, los plazos, las cuantías y cómo realizar la solicitud. El primer requisito que se debe cumplir es el de estar registrado en la sede electrónica del MEFP, para así poder rellenar el formulario de solicitud online. Este registro se realiza una sola vez y servirá para entrar y solicitar la beca también en otros cursos académicos.

Los alumnos que cumplan con los requisitos, han de preparar el borrador. Si hay duda, pueden consultar las secciones de ‘preguntas frecuentes’ y ‘vídeos’ en la web del ministerio.

Cuando se haya completado el proceso de solicitud correctamente, se podrá descargar el resguardo que justifica la presentación de la beca. En la sede electrónica, aparecerá el mensaje ‘presentada’.

La Unidad de Becas tramitará la solicitud. En caso de que falte algún documento, se requerirá.

Posteriormente se notifica si corresponde o no la beca mediante una notificación en la carpeta ‘Mis notificaciones’. Será una resolución provisional: si el interesado no está de acuerdo, podrá reclamar presentando alegaciones dentro del plazo de diez días. Una vez que se haya recibido la notificación, se abonará la cantidad que corresponda en la cuenta. El importe tardará podrá estar fraccionado en dos pagos si se ha recibido una parte fija y otra variable.

Aquellos a quienes no hayan concedido la beca o no estén de acuerdo con la cuantía, podrán presentar un recurso de reposición, pero solo después de la publicación de las listas definitivas en la web del MEFP.

Los estudiantes universitarios recibirán, de base, un importe equivalente a los créditos de los que se matriculen. A ello se suma un complemento de ayuda por renta familiar de hasta 1.700 euros y de hasta 1.600 por cambio de residencia.

tracking