Diario de León

Un Alvia se avería en Pajares y un tren hotel queda parado en Santas Martas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

DL

Dos trenes sufrieron incidencias de cierta consideración en las últimas horas, uno afectado por el humo de la locomotora del convoy que lo antecedía en Pajares y otro averiado en Santas Martas, con problemas de tracción.

El primer caso lo protagonizó el Alvia Asturias-Madrid que había salido de Oviedo a las 18.31 horas y al llegar al túnel de La Perruca, en las inmediaciones de Busdongo, se vio obligado a detenerse ante la existencia de una gran cantidad de humo, que había generado un tren de mercancías que circulaba por delante con un gran peso y que tenía problemas de tracción por esa causa, motivo por el que se generó una intensa humareda que afectó a los viajeros. El convoy decidió detenerse a la altura de Busdongo, al llegar a la estación y permaneció allí por un periodo de alrededor de veinte minutos, transcurridos los cuales la comitiva continuó con su camino.

En el segundo episodio el Tren Hotel 920 efectuó u una parada en Santas Martas por pérdida de tracción, causada en una parte de la mecánica de la locomotora. A la 1.24 de la madrugada se determinó que la locomotora había quedado inutilizada por lo que con 39 minutos de retraso se determinó la salida de nuevo del tren, con rumbo a su destino y encabezado por otra locomotora.

Las dos averías significaron retrasos en las comitivas, aunque en ninguno de los dos episodios fue necesario cambiar al pasaje de convoy. Las máquinas fueron reparadas convenientemente para su nueva puesta en funcionamiento.

tracking