Diario de León

Incidente ferroviario

El Alvia carga con los pasajeros del Vigo-Barcelona que no llegó a León

El convoy se dirigía a Castellón

Alvia en la estación de León. DL

Alvia en la estación de León. DL

León

Creado:

Actualizado:

El servicio de viajeros por ferrocarril sumó ayer una nueva incidencia en la estación de León; el Alvia con destino a Madrid asumió entre su pasaje al desviado del Alvia Vigo-Barcelona, atrapado en Galicia por una avería en el pantógrafo "por hielo en la catenaria", según justifican los informes oficiales.

Para salvar el desajuste, el pasajeros se trasladaron hasta León en autobuses, donde se unieron a los que esperaban el convoy en la capital leonesa. Todos fueron reubicados en el tren que cubre a diario el trayecto Gijón-Castellón, que circuló atestado al contar con más pasajeros que asientos como causa de la incidencia y la forma de resolverla. La idea es que los pasajeros con billete destino a Barcelona acometan un transbordo en la estación de Chamartín, según indicaron por megafonía a los afectados en el interior del Alvia.

Para acondicionar el trasiego entre trenes, se prestó un servicio añadido a los viajeros afectados; en la estación de León se subieron al tren de Castellón doscientas cincuenta bolsas de viaje con bocadillos, pieza de fruta y botella de agua. 

tracking