Diario de León

El Alvia Madrid-Gijón arrolla a un hombre en Valladolid

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La circulación del Alvia que cubre el trayecto Madrid-Gijón se suspendió ayer después de que el convoy atropellase a una persona en Viana de Cega (Valladolid). La circulación se recuperó a primera hora de la tarde. Los hechos ocurrieron sobre las 12.25 horas cuando el Alvia 11901 de la línea Madrid-Gijón atropelló a una persona en el kilómetro 167. Fue el personal de Adif el que localizó el cuerpo en el kilómetro 168, ya en el término municipal de Laguna de Duero.

El atropello mortal provocó la retención del tren Alvia en el que viajan 253 personas y el cierre de la vía, si bien sobre las 13.10 horas la línea fue reabierta con limitación de velocidad en la zona. No obstante, a solicitud de la Guardia Civil, la línea volvió a quedar suspendida en la vía 1, a fin de completar la toma de datos de la investigación.

El tramo ferroviario estuvo cortado hasta que el forense y la Policía Judicial finalizaron la inspección, según informó la Subdelegación del Gobierno. Previamente, el convoy implicado en el suceso ya había sido trasladado hasta Valladolid por otra vía, mientras continuaban las tareas de investigación por la Guardia Civil.

Un tren recogió a los pasajeros y los llevó a Valladolid por la vía 2, desde donde fueron trasladados hasta sus destinos en autobús.

tracking