Diario de León

Alzhéimer León se encargará de recoger los parámetros

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Asociación Alzhéimer León se encargará de recoger los parámetros en los pacientes haciendo la exploración neurológica, la exploración oftalmológica, la valoración neuropsicológica y la recogida de los datos clínicos. En esta tarea participarán los médicos, psicólogos, neuropsicólogos, enfermeras y trabajadores sociales del centro, que contarán con la colaboración del servicio de Atención Primaria de León.

La presidenta de la Asociación Alzhéimer León, Mercedes García, destacó la importancia de avanzar en la investigación y en la formación de personas que puedan cuidar a los enfermos, «porque necesitan entender la enfermedad». Además, apuntó que el centro leonés apuesta por avanzar en el ámbito de la investigación «y reforzar nuestra participación en estudios y proyectos que busquen poner freno a la enfermedad».

Por su parte, la directora de la Fundación Cien destacó el impulso de la asociación leonesa y «el apoyo constante a la investigación en el alzhéimer, que hace posible el desarrollo de multitud de proyectos que contribuyen a que la investigación en neurodegeneración en nuestro país conste de unos estándares de calidad que nada tienen que envidiar al espectro internacional».

Alberto Rábano explicó que el perfil del enfermo de alzhéimer es el de una mujer de más de 65 años, que tienen un «mayor riesgo» que el resto de la población. El director del Banco de Tejidos de la Fundación Reina Sofía-Fundación Cien también destacó la implicación de la asociación Alzhéimer León y su interés en proyectos de investigación.

tracking