Diario de León

Alzhéimer León inicia hoy los actos del Día Mundial con una conferencia

Publicado por
c. centeno | redacción
León

Creado:

Actualizado:

La asociación Alzheimer León empieza hoy sus actos de conmemoración del Día Mundial de esta enfermedad con una conferencia del doctor Justo García de Yébenes, jefe de sección de neurología del Hospital Ramón y Cajal de Madrid. En ella analizará las actuales investigaciones para encontrar la solución y sobre la prevención de esta enfermedad.

La conferencia tendrá lugar a las 20.00 horas en el centro cultural Santa Nonia de la Obra Social Caja España-Duero, y estará abierta para todo el público que lo desee de forma gratuita.

La presentación del doctor la llevará a cabo la doctora Teresa Ribas, jefa del servicio de Anatomía Patológica del Hospital de León.

Esta conferencia es el acto inaugural de la conmemoración de la enfermedad a nivel mundial, cuyo día grande será el próximo 21 de septiembre.

Desde la asociación confirman un amplio programa a partir de hoy tanto en la ciudad, con varias conferencias y una jornada de puertas abiertas, y en zonas rurales, donde a finales del mes se llevarán a cabo actuaciones, conferencias y otros eucaristías. Concretamente las localidades de Santa María del Páramo y Valencia de Don Juan acogerán alguna de las actividades.

tracking