lunes. 04.07.2022
undefined
El nuevo emblema de La Amargura. DL

El paso de la Virgen de la Amargura, perteneciente a la Real Cofradía de Minerva y la Santa Vera Cruz anunció su intención de cambiar de emblema, en una decisión aprobada por unanimidad tras la tradicional reunión previa a la Semana Santa celebrada por las personas que integran el paso. Se pretende modificar así el emblema para la bandera y almohadillas del paso. La determinación no ha sido aprobada aún en Junta de Gobierno, según informaron los máximos responsables de la cofradía.

El nuevo diseño es obra del artista leonés, Alejandro Grande, autor, entre otras obras, del cartel oficial de la Semana Santa de León en 2021 y del cartel del 33 Encuentro Nacional de Cofradías que se celebrará en la ciudad el próximo mes de septiembre.

Para el diseño se contó con la colaboración de Gonzalo Márquez, licenciado en Geografía e Historia que se ha ocupado de documentar y argumentar esta iniciativa.

El emblema alude a la Virgen María con el monograma de la A y M entrelazadas (Ave María) que también refiere a la advocación de la propia imagen como Madre Amargura.

Por otro lado presenta referencias a través de un cordón al origen franciscano de la cofradía, a la pasión de Cristo con la Rosa Mística y a la distinción por parte de la Casa Real del título como Real Cofradía

La Amargura de Minerva propone cambiar de emblema