Diario de León

Ambiente bélico en la asamblea que contraprograma a la Champions

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ante la gresca política que se anticipa para el PSOE leonés, un poco de contenido orgánico. La Comisión Ejecutiva de la Agrupación Municipal de León acordó la convocatoria de Asamblea Ordinaria, que se va a celebrar este 4 de mayo a las 19:30 horas en primera convocatoria y 20:00 horas en segunda convocatoria, en el salón de actos del Ayuntamiento de León con entrada por Alfonso V.

Según informa la agrupación socialista local de la capital leonesa en un comunicado, tras la constitución de la mesa de la Asamblea, se debatirá y votará la gestión de la Comisión Ejecutiva Municipal, al frente de la cual está el alcalde de la ciudad, José Antonio Diez, elegido en 2012 y reelegido en el año 2018.

Tras la presentación de candidaturas a la Comisión Ejecutiva Municipal y al Comité Provincial, se procederá a la elección de los dos órganos en sendas urnas ubicadas en el recinto de celebración de la asamblea.

Para facilitar la participación, se habilita como periodo de votación el desarrollo de la asamblea desde su inicio con la constitución de la mesa.

El plazo para la presentación de candidaturas finalizó ayer tarde, a las 20:00 horas. Las candidaturas debían presentarse en listas completas, cerradas y bloqueadas ante la Secretaría de Organización de la Agrupación Municipal a través de la dirección de correo electrónico psoeleonlocal@gmail.com, se responderá confirmando la correcta recepción de la candidatura. La separación del poder orgánico de la agrupación local socialista y de la representatividad de cargos públicos es posible desde esta misma noche, según los precedentes de la asamblea, en la que se han acumulado denuncias de afiliaciones falsas, peticiones de amparo a la ejecutiva federal del PSOE, y acusaciones de faltar a la palabra y al pacto de no agresión desde la ejecutiva provincial al alcalde de León, con el fin de retirarle el control de la agrupación leonesa. Se abre un escenario de incertidumbre; Diez pasó de anunciar que se presentará con el PSOE o sin el PSOE a dejar abierta la puerta de los juzgados.

tracking