Diario de León

Amigo convoca el Diálogo Social para desbloquearlo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La consejera de Empleo e Industria de la Junta, Carlota Amigo, convocó para hoy a los agentes económicos y sociales del Diálogo Social a una reunión de la Comisión Permanente. El objetivo es abordar conjuntamente más medidas de apoyo en beneficio de las empresas, los autónomos y los trabajadores, después de las críticas de los sindicatos por la reducción de las condiciones previstas en el complemento de los Erte.

En concreto, la consejera prevé informar a los representantes de Cecale, CC OO y UGT de las nuevas líneas de ayuda en las que trabaja su departamento para contribuir a mitigar el impacto económico y social generado por la crisis sanitaria del COVID-19 en este escenario de retorno «paulatino y prudente» a la normalidad, según informaron a Europa Press fuentes del Ejecutivo autonómico. En este sentido, uno de los asuntos que va a poner sobre la mesa será la definición de criterios y la asignación de los recursos para políticas de empleo previstos en el Fondo Extraordinario Covod-19.

La Consejería recordó que la constitución de este instrumento de cooperación local constituye uno de los compromisos adquiridos por el Gobierno autonómico dentro del Pacto para la Recuperación Económica, el Empleo y la Cohesión Social.

tracking