Diario de León

Amigo destaca el impulso de los medios audiovisuales al sector de la moda

La consejera de Empleo de la Junta de Castilla y León, Ana Carlota Amigo (d), conversa con la modelo Estefanía Luyk (i) durante el rodaje de la Pasarela de la Moda en el MUSAC, este martes en León. EFE/ J. Casares

La consejera de Empleo de la Junta de Castilla y León, Ana Carlota Amigo (d), conversa con la modelo Estefanía Luyk (i) durante el rodaje de la Pasarela de la Moda en el MUSAC, este martes en León. EFE/ J. Casares

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La consejera de Industria y Empleo, Ana Carlota Amigo, ha afirmado este martes que los medios audiovisuales darán un importante impulso al sector de la moda en Castilla y León y sin duda facilitarán las ventas a través de las redes sociales.

Amigo ha asistido a la pasarela de la moda de Castilla y León en León, donde se han grabado varios desfiles a lo largo de la jornada en espacios emblemáticos de la ciudad, como el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC).

La pasarela de la moda estrena formato este año condicionada por la pandemia de covid-19 y sus desfiles se graban desde ayer en espacios históricos y turísticos de la Comunidad Autónoma.

La fórmula mixta elegida para el evento implica que el concurso de jóvenes diseñadores se desarrolle en octubre de manera presencial en Burgos y los pases de las colecciones de las firmas de moda participantes se graben estos días.

En declaraciones a los periodistas en el Musac, la consejera ha valorado la oportunidad de apoyarse en los medios audiovisuales para "vender" la moda de Castilla y León y para dar a conocer un sector "muy potente" que genera 2.200 puestos de trabajo directos, con 550 empresas y una facturación anual que supera los 500 millones de euros, lo que supone cerca del 5% de la actividad industrial de la Comunidad.

"Es importante por tanto seguir apostando por esta pasarela de la modas y la hemos recuperado apostando por la tecnología como se está haciendo en el ámbito internacional", ha agregado la consejera.

Entre los participantes en las grabaciones en León figuran Disedant, Susana Escribano, Lady Isabel, cuyas creaciones se han mostrado en el Musac, Valgut & Bag, que expondrá sus bolsos esta tarde en el Palacio de los Guzmanes.

Cerrará la jornada la diseñadora María Lafuente con un desfile en el Museo Gaudí-Casa Botines.

Además de León y Zamora, que ayer abrió los desfiles, Salamanca y Valladolid son las ciudades que acogerán a lo largo de la semana la grabación de los desfiles de la pasarela de la moda que organiza la Consejería de Empleo e Industria.

Con los desfiles y posados grabados se crearán 'fashion films' dando protagonismo a los diseños y a los espacios y poniendo a disposición de los diseñadores una herramienta promocional especialmente diseñada para su difusión a través de los medios digitales, tanto en el contenido como en el formato.

De este modo, según ha recalcado Amigo, la Junta de Castilla y León da un nuevo enfoque a los desfiles de la pasarela de la moda, en línea con los nuevos formatos que se están utilizando por los diseñadores más reconocidos.

La elección de las ciudades y escenarios de grabación se ha llevado a cabo de acuerdo con los diseñadores y teniendo en cuenta aquellas ciudades que tradicionalmente han tenido una mayor representación de participantes.

tracking