Diario de León

Registran el ERE en Júpiter Bach y Amigo reitera el apoyo de la Junta

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, ha anunciado que ayer se registró oficialmente el ERE en la empresa de componentes eólicos Jupiter Bach y ha garantizado que la Junta seguirá en contacto con la dirección como con el comité para tratar de evitar el anunciado cierre de la planta ubicada en la localidad leonesa de Villadangos del Páramo.

Además, la consejera ha precisado este martes que para el 8 de octubre está convocada una reunión con la Fundación Anclaje, que es uno de los instrumentos de la Consejería para ayudar a las empresas en crisis.

"De momento y al estar presentado el ERE solo nos queda esperar a ver si hay acuerdo entre la dirección y los trabajadores", ha añadido Amigo, quien, no obstante, ha recalcado que la Junta estará protegiendo a los trabajadores como he hecho en otras crisis industriales.

La empresa ha presentado un ERE de extinción laboral para los 52 trabajadores de la plantilla por la deslocalización de la producción, mientras el comité sostiene que la planta tiene futuro y que la producción se puede recuperar.

Los sindicatos denuncian que la deslocalización de la producción de Júpiter Bach, con toda probabilidad al continente asiático, se produce por la globalización, que hace que fábricas españolas no sean competitivas, a la vez que han defendido la competitividad de esta planta por la "calidad de la producción".

tracking