Diario de León

Amigo se reúne con trabajadores y dirección de Jupiter Bach el viernes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, anunció ayer que el próximo viernes mantendrá un encuentro con los representantes de la empresa y los trabajadores de Jupiter Bach, después de que la multinacional del sector eólico anunciara la semana pasada el cierre de su factoría en Villadangos el 31 de diciembre.

«Vamos a trabajar para ver si hay posibilidades de viabilidad y conocer si la empresa se quiere ir por alguna razón insalvable, ya que de ser así tendremos que optar por otras opciones y mirar el interés de otras empresas en su absorción, en cuyo caso entraría ya en juego la Fundación Anclaje», explicó Amigo tras anunciar la solución a la crisis de Inbiotec.

La coordinadora en León de IU, Carmen Franganillo, criticó ayer que esta empresa «como tantas otras, llegan a nuestro país, se hacen con una cuota de mercado y subvenciones para su instalación. Pero una vez cumplidos sus objetivos, se deslocalizan sin que la Junta haya puesto remedio hasta la fecha», lamentó, tras recordar que la compañía danesa tiene ocho plantas de producción y que abandonará León dando al traste con 50 puestos de trabajo directos. Franganillo recordó que previamente, Jupiter Bach «ya había eliminado puestos de trabajo, además de tener a parte de su plantilla contratada a través de ETT, lo que supone una precarización del empleo inexplicable en este tipo de industria» y avanzar que este cierre supone un paso más hacia la despoblación de la provincia de León.

tracking