Diario de León

Amigo no ve urgente subir el SMI

La vicepresidenta para Asuntos Económicos y Transformación Digital del Gobierno de España, Nadia Calviño

amigo

amigo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La consejera de Empleo y Hacienda, Ana Carlota Amigo, se ha mostrado en contra de subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) por considerar que "hay problemas más urgentes en este momento de crisis" y ha criticado la propuesta de hacer una subida por comunidades porque crearía "una desigualdad mayor".

"Yo no soy partidaria de dividir, de separar y de crear una desigualdad mayor todavía entre las distintas comunidades autónomas, para mi lo importante ahora mismo es que los costes energéticos están siendo enormes, sube la energía, la inflación y si además suben los salarios va a ser un perjuicio enorme para el empleo", ha señalado este lunes al ser preguntada por este asunto en una rueda de prensa que ha ofrecido en León.

La subida del salario mínimo, ha proseguido, "es necesaria en los momentos en los que la economía crece y va bien" pero, ha agregado, "acabamos de salir de la mayor crisis de la historia, hay sectores que aún no han abierto, las empresas se están recuperando y no podemos ahora además subirles los costes salariales y de Seguridad Social".

"Hay que subirlo poco a poco y cuando la economía vaya bien", ha insistido.

Ha puesto como ejemplo un informe del Banco de España "que dice que cuando se aumenta el Salario Mínimo, 100.000 jóvenes no entran en el mercado laboral".

"Se pierden oportunidades de empleo. El problema de España no es de salario, hay mucha contratación temporal, hay que buscar estabilidad en el empleo. De nada sirve tener un salario mínimo muy alto si al final tienes un contrato de quince días. Hay que solucionar antes otros problemas", ha concluido.

tracking