Diario de León

Amilivia certifica que la estructura de la Fundación Siglo es «adecuada»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En cuanto al informe de fiscalización de la gestión de la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León, el presidente del Consejo de Cuentas subrayó que esta institución entiende que la estructura de la fundación es «adecuada» a la normativa en vigor.

Asimismo, Amilivia destacó que el órgano que dirige comprobó «la regularidad de los ingresos obtenidos por la fundación derivados de la gestión de las actividades». No obstante, en el apartado de recomendaciones, el Consejo señala la conveniencia de que la Consejería de Cultura y Turismo promueva la modificación de la Ley de Subvenciones de la Comunidad para aclarar sin con la Ley General de Subvenciones, «las fundaciones públicas de Castilla y León pueden seguir realizando entregas dinerarias sin contraprestación, al mismo tiempo que otorgan subvenciones, o si, únicamente, pueden conceder subvenciones».

Esta recomendación, según aclaró Amilivia, en lo que afecta a la Fundación Siglo, «deja de tener efectos en la práctica pues no consta que en los últimos ejercicios haya tenido actividad subvencional alguna en cuanto a convocatorias en concurrencia competitiva».

Pese a estas afirmaciones, tanto el portavoz del Grupo Socialista como el de la UPL catalogaron a esta fundación como un «chiringuito» y pidieron a Ciudadanos que acabe «con esta administración paralela poco transparente con la que un día prometieron acabar», recordó Luis Mariano Santos; mientras que Martín Benito (PSOE) aseguró que su grupo «rechaza las propuestas del Consejo».

tracking