Diario de León

La amistad eterna del aula

La Asociación de Antiguos Alumnos Agustinianos celebra un siglo de historia

Alonso, Canuria, Suárez-Quiñones, Rodríguez, Lorenzana, Gutiérrez y Aldonza. MIGUEL

Alonso, Canuria, Suárez-Quiñones, Rodríguez, Lorenzana, Gutiérrez y Aldonza. MIGUEL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Asociación de Antiguos Alumnos Agustinianos de León celebró ayer sus cien años de historia en un emotivo acto en el centro de la carretera Alfageme. El presidente de la asociación, Luis Alfonso Rodríguez Bravo, apuntó en su intervención que los actos de este siglo de historia se alargarán hasta el próximo 2023 y que buscan seguir estrechando los lazos con la ciudad de León.

Tanto el pregonero, Vicente Luis Gutiérrez, como el presidente de la asociación de antiguos alumnos ensalzaron la amistad que durante años se ha ido forjando en las aulas del colegio, ya fuese en su primera sede, en la calle Pablo Flórez, en el ensanche o en su ubicación actual, y que se ha extendido más allá de las aulas de la mano de la patrona del centro, Nuestra Madre del Buen Consejo, como ambos ensalzaron.

Uno de los actos más simbólicos ha sido la entrega de una maqueta del antiguo colegio, que se encontraba en la calle San Agustín para que se exponga en el actual centro. Además, tras ver el video en el que algunos de los más de 22.000 alumnos que han salido del colegio de los Agustinos de León han lanzado sus mensajes por los 100 años de la asociación, se entregó el premio del logo del centenario, que se llevó María Rodríguez, quien realizó un «sencillo» dibujo que integraba el corazón, el número 100 y las aes que representan a la asociación, de forma muy armónica y colorista.

Todos los asistentes al encuentro pudieron además visitar las dos exposiciones que se encuentran en el colegio, sobre el León romano y Roma, de las que ha sido artífice la Asociación de Antiguos Alumnos Agustinianos para que las contemplen sus sucesores.

tracking