Diario de León

El Ampa de Eras de Renueva exige más profesores para afrontar el nuevo curso

Es el segundo de los tres centros más grandes de León que se queja de falta de plantilla

León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Directiva de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos ‘Eras de Renueva’ manifestó ayer su preocupación ante el inicio del curso mañana. «Durante los últimos quince días hemos comprobado que día a día el equipo directivo ha tenido que modificar su plan de inicio de curso aprobado el día 31 de Julio «tras recibir continuamente instrucciones que obligaban a desdoblar aulas, modificar horarios ya hechos y solicitar más docentes».

«En una semana», se queja la asociación «han tenido que reorganizar un centro de 1.070 alumnos, con cinco programas educativos y una gran optatividad», explica el equipo.

Desde el Ampa Eras de Renueva se denuncia que a menos 48 horas del comienzo de curso y tras realizar obras, mover muebles y buscar espacios donde no los había, «el equipo directivo se encuentra con la negativa por parte de la Consejería de Educación de dotar al centro de una cifra de profesores con un perfil adecuado, en número suficiente, para poder asumir esas diez aulas que han resultado del desdoble, poder cumplir la distancia de 1,5 metros, minimizar lo máximo posible la mezcla de alumnado en las optativas y de esa manera poder garantizar su seguridad».

Es por todo ello que el Ampa exige a la Administración autonómica que antes de reabrir las puertas del centro « se contrate a todo el profesorado necesario para poder atender la demanda existente y que por supuesto ese profesorado tenga el perfil que se solicita desde el IES», finaliza la nota.

Se da la circunstancia de que el de Eras de Renueva es, junto al Ordoño II y al Padre Isla, uno de los tres centros docentes más grandes de la capital. Curiosamente, los dos primeros han hecho saber a la Junta que a su juicio, la clases comienzan sin la dotación de personal suficiente en el claustro de profesores, para poder hacer frente a las exigencias impuestas en materia de normativa para la lucha contra el covid.

«A menos de dos días laborables para el inicio de curso, está aún sin elaborarse un plan organizativo definitivo y no se nos ha garantizado por parte de la Consejería de Educación ni por parte de la Dirección provincial de Educación que nuestro centro va a contar con todo el profesorado necesario para tener un inicio de curso normal, dentro de las circunstancias actuales», lamentó Javier Delgado, portavoz del Ampa de Ordoño II esta semana.

Aunque el plan elaborado por la dirección del centro en agosto cifraba en 16 los docentes necesarios, finalmente se llevarán a cabo únicamente cinco o seis contrataciones. «Los chavales no han desaparecido de la noche a la mañana».

tracking