Diario de León

El Ampa del Valbuena denuncia que «los purés son ácidos»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Asociación de Madres y Padres del colegio Antonio Valbuena ha presentado una queja en Educación para denunciar, además de la presencia de gorgojos en la comida, hecho que «ha colmado la paciencia de padres y madres», que la comida «es escasa y no está adaptada a las necesidades de los niños, puesto que piden comida en cuanto llegan a casa», y añaden que «las patatas están duras y que las cremas están ácidas y aguadas», por lo que exigen «un mayor control» y «mejores condiciones de elaboración», además de propuestas alimentarias más atractivas para los pequeños.

La tesorera de la asociación, María del Mar Albalá, apunta que también han iniciado una recogida de firmas entre los padres porque están «muy indignados», además de que presentarán otra queja en Sanidad.

El director

El director del colegio Antonio Valbuena, Manuel López, apuntó: «Entendemos que es un hecho puntual y estamos a la espera de lo que diga la Junta», tras añadir el «disgusto» generalizado por este hecho y anunciar que espera «que no se vuelva a repetir» tras comunicárselo a la Dirección Provincial de Educación.

En Riaño

La dirección del CRA de Riaño mantuvo una reunión con los padres en que se informó que en una de las cuatro fuentes de sopa del comedor habían aparecido larvas, informa José María Campos.

Según el presidente del AMPA, Alberto Sierra, la dirección procedió a sacar unas fotografías que se enviaron a la empresa de catering e informar a la Dirección Provincial de Educación. «En la reunión se nos informó del protocolo que se siguió para informar tanto a la empresa de catering como a la dirección provincial», según afirmó Sierra.

tracking