Diario de León

Junta de Gobierno

Las Ampas y colegios reciben 120.000 euros para material

El Ayuntamiento de León aprueba subvenciones por 120.000 euros para Ampas y material educativo para centros escolares

colegios

La ayuda permitirá adquirir material escolar. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León aprobó hoy en Junta de Gobierno Local  el Plan Estratégico de Subvenciones de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural relativo al ámbito educativo a través del que se destinarán subvenciones por valor de 120.000 euros a Ampas y a colegios públicos para adquirir material escolar.

Los beneficiarios de estas ayudas son las Ampas y Federaciones de Ampas de colegios públicos de infantil, primaria y educación especial de la ciudad de León para el desarrollo de actividades y mantenimiento de sus sedes y los colegios públicos de infantil, primaria y educación especial para la adquisición de material didáctico educativo para el curso 2020/21.

Para la adquisición de material escolar didáctico para los colegios públicos de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial de la ciudad de León el Ayuntamiento destina 95.000 euros para el curso 2020/21. El objetivo de estas ayudas es dotar a los centros escolares de recursos económicos para cubrir las necesidades de material didáctico educativo y favorecer el proceso educativo de los escolares poniendo a su disposición las herramientas necesarias para garantizar su proceso educativo.

En el caso de las Ampas y las Federaciones de Ampas las subvenciones ascienden a 25.000 euros destinados a favorecer la formación de las asociaciones de padres y madres de alumnos y alumnas y de las federaciones para que colaboren de forma activa en la organización y gestión de los centros con el fide mejorar la calidad educativa y apoyar las actividades que desarrollan.

 

Ayudas por 222.000 euros de la Concejalía de Bienestar Social

El Equipo de Gobierno también ha dado luz verde asimismo en Junta de Gobierno Local al Plan Estratégico de Subvenciones de la Concejalía de Bienestar Social a través del que se programan un total de 222.000 euros en cinco líneas de actuación.

A este respecto, se destinarán 130.000 euros al desarrollo de actividades y proyectos en materia de acción social; 22.000 euros a proyectos de cooperación internacional al desarrollo; 15.000 a proyectos de fomento de la integración laboral de las personas con discapacidad; 50.000 a proyectos y acciones para la promoción de la salud y los hábitos de vida saludables; y 5.000 para el desarrollo de proyectos y actividades para personas mayores.

Los planes estratégicos de subvenciones son un procedimiento para dar cumplimiento a la Ley general de Subvenciones que establece que los órganos de las Administraciones Públicas, con carácter previo deberán concretar en un Plan estratégico de subvenciones los objetivos y efectos que se pretenden con su aplicación, el plazo necesario para su consecución, los costes previsibles, y sus fuentes de financiación, supeditándose en todo caso al cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria.

 

Desfile de Carnaval y conmemoración 8M

Durante la Junta de Gobierno Local también se ha aprobado un contrato de servicio para 19 unidades de charangas para la Cabalgata de Carnaval que el próximo 22 de febrero recorrerá las calles de la capital leonesa. A este respecto se ha adjudicado esta contratación a la entidad Espectáculos Marcos Balbuena por un importe de 17.169,52 euros IVA incluido.  

Por otro lado, también se ha dado luz verde a contratos de suministro y servicio correspondientes a tres lotes para la realización de la campaña del Día de la Mujer del próximo 8 de marzo que ascienden a 5.490 euros.

El primer lote para suministro de mochilas saco con cuerdas personalizadas con el lema del 8M ha sido adjudicado a Ofidis León por un importe de 1.527,60 euros IVA incluido; el segundo de suministro de paraguas con funda personalizados con el lema del 8M ha sido adjudicado a Ofidis León por 2.299 euros IVA incluido; y el tercero para la prestación de actividades infantiles para facilitar la corresponsabilidad ha sido adjudicado a la entidad Guheko servicios para el tiempo de ocio por 1.663,75 euros.

tracking