Diario de León

San Andrés del Rabanedo

Amplio dispositivo policial y ciudadano para localizar a un vecino de 78 años

F.M. se desorientó el lunes y le buscan agentes nacionales, locales, PC, 100 alumnos del ABA y vecinos

Los efectivos de Protección Civil de SAn Andrés colaboraron con los agentes en la búsqueda. DL

Los efectivos de Protección Civil de SAn Andrés colaboraron con los agentes en la búsqueda. DL

León

Creado:

Actualizado:

La búsqueda de un hombre de 78 años de edad, Fernando M.G., que, al parecer, se desorientó el pasado lunes tras acompañar a un familiar a un reconocimiento en el Hospital San Juan de Dios e irse a dar un paseo, congregó desde el pasado martes un amplio dispositivo policial y ciudadano para intentar localizarle. La familia del desaparecido interpuso una denuncia en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de San Andrés del Rabanedo, que ha coordinado la respuesta de búsqueda junto a la Comisaría de León. Unas labores a las que se sumaron los efectivos de la Policía Local y Protección Civil del municipio, cien alumnos de la Academia Básica del Aire que efectuaban prácticas de rastreo en los montes de Trobajo del Camino y un grupo de particulares que aportaron sus motos de campo para adentrarse en zonas poco transitables.

Además desde Madrid se desplazó el helicóptero de la Policía Nacional que regresará esta mañana si las condiciones meteorológicas lo permiten. La búsqueda se fue ampliando a lo largo del día de ayer hasta las inmediaciones del aeropuerto, los montes de Ferral, Montejos, Villabalter, San Andrés y Azadinos.  

Todo un dispositivo de búsqueda desde el aire, a pie y en moto para peinar una amplísima zona que hasta ayer por la noche fue infructuosa, a pesar de todo el empeño de los participantes de los cuerpos de seguridad y ciudadanos. Los posicionamientos del teléfono móvil de Fernando M. que consiguieron las fuerzas del orden se convirtieron en los primeros lugares que se rastrearon.  

La familia cree que se desvío por la carretera de Caboalles y, según la última comunicación que tuvieron con él, reconoció que se había desorientado, que estaba entre árboles y cerca de lo que parecía un cementerio. El desaparecido mide 1.70 metros, es de complexión normal y vestía pantalón de color de tela gris, camisa de cuadros marrones, jersey de rombos, cazadora marrón y zapatos negros.  

 

tracking