Diario de León

Reconocimiento

Ana Gaitero recibe el premio a la concordia del García Bellido

Ana Gaitero lee su discurso en el instituto donde realizó parte de su formación. FERNANDO OTERO

Ana Gaitero lee su discurso en el instituto donde realizó parte de su formación. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La periodista Ana Gaitero Alonso, redactora de Diario de León, recibió ayer el II Premio Concordia IES Antonio García Bellido, entregador por el director provincial de Educación de León, Francisco Javier Álvarez Peón, y el alcalde de León, José Antonio Díez.

La entrega de este premio, prevista para el 12 de marzo de 2020, tuvo que ser aplazada debido al confinamiento que se inició a mediados de marzo del curso pasado y pospuesta a lo largo de este curso académico debido a las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia.

Ana Gaitero Alonso, periodista y escritora, resultó elegida el pasado curso para la concesión de la segunda edición del Premio Concordia IES Antonio García Bellido, por su trabajo en favor de la educación y por la igualdad entre hombres y mujeres y por su compromiso con la libertad de información. El premio consiste en un trabajo confeccionado por el alumnado de Formación Profesional Básica de ‘Tapicería y Cortinaje’ del Centro.

Este reconocimiento tiene como fin destacar a una persona o institución leonesa que se haya distinguido en su trabajo en favor de los demás. El jurado que decidió premiar a Ana Gaitero estaba compuesto por dos profesoras del instituto, la presidenta de la Ampa, uno de los representantes del alumnado en el Consejo Escolar y el director del centro.

tracking