Diario de León

Banca

Andbank España celebra en León su Consejo Asesor

La red de agentes cuenta con 117 profesionales y un volumen de negocio de 3.330 millones

María Jesús Soto, en el centro, durante el Consejo Asesor de Andbank España. FERNANDO OTERO

María Jesús Soto, en el centro, durante el Consejo Asesor de Andbank España. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Andbank España, entidad especializada en banca privada, celebró ayer en el Hotel Conde Luna de León su Consejo Asesor de Agentes. Esta reunión, que tiene lugar de forma anual, contó por primera vez con la participación de Ignacio Iglesias, nuevo consejero delegado de la entidad en España tras el nombramiento de Carlos Aso como CEO del grupo.

El Consejo Asesor de Agentes de Andbank España está formado por agentes financieros de distintas provincias españolas con una reconocida trayectoria profesional, entre las que se encuentra María Jesús Soto, agente financiero de Andbank España en León. Durante la sesión, el Consejo evaluó la situación actual de la red y de la entidad y planteó cuestiones para que Andbank España continúe siendo un referente en el sector de la banca privada.

Según Andrés Recuero, director de la red de agentes financieros de Andbank en España, «la red de agentes supone un canal estratégico en la entidad y es una de las principales referencias en el mercado ya que contamos con un modelo de negocio basado en una arquitectura abierta real sin intromisión en la gestión de clientes, somos expertos en soluciones a medida y contamos con uno de los equipos con más experiencia en el mercado».

Banca privada

La entidad se distingue por contar con especialistas con amplia experiencia en la gestión de patrimonio

La red de agentes de Andbank cuenta con 117 profesionales especializados en banca privada y un volumen de negocio de 3.330 millones de euros, un 36% más con respecto a diciembre de 2020 y cerca del 20% del volumen total de la entidad en España, que se sitúa en 16.455 millones de euros (cierre de agosto de 2021).

Andbank España es una entidad especializada en banca privada y gestión integral de grandes patrimonios. La entidad, que cerró 2020 con un volumen de negocio de 13.065 millones de euros, se distingue por contar con una red de banqueros y especialistas con amplia experiencia en el asesoramiento y la gestión de patrimonio.

Uno de los ejes de actuación fundamentales de Andbank España es su actividad de RSC, que está orientada a apoyar diferentes iniciativas que contribuyan a crear una sociedad mejor. La entidad colabora con diferentes organizaciones como CRIS contra el cáncer, Fero (Fundación de Investigación Oncológica) y Sant Joan de Déu, con el objetivo de aportar y ayudar a recaudar fondos para la lucha contra el cáncer.

Además, Andbank Wealth Management, gestora de IIC’s de Andbank en España, está adherida a los Principios de Inversión Responsable de Naciones Unidas (PRI, por sus siglas en inglés).

tracking