Diario de León

Andrea Levy pide al PSOE que ceje en la idea de experimentar con Podemos

La vicesecretaria de Programas del PP presidió ayer la junta directiva provincial .

Antonio Silván, Eduardo Fernández, Andrea Levy y Alfonso Fernández Mañueco, ayer en el hostal San Marcos.

Antonio Silván, Eduardo Fernández, Andrea Levy y Alfonso Fernández Mañueco, ayer en el hostal San Marcos.

Publicado por
l. urdiales | redacción
León

Creado:

Actualizado:

La estabilidad no es una opción, según transmitió Andrea Levy a los cargos del PP de León. La vicesecretaria nacional de Estudios y Programas del Partido Popular presidió ayer la junta directiva provincial de la formación, con un encargo de peso entre sus mensajes: seguir el mandato de los electores y lograr un pacto estable para mantener la línea de crecimiento y desarrollo económico logrado por el último gobierno popular.

Por eso, flanqueada por los dirigentes del PP de León, su presidente Eduardo Fernández, el secretario autonómico del partido, el salmantino Alfonso Fernández Mañueco, o el alcalde de León, Antonio Silván, afiló el mensaje con referencias y críticas la postura del PSOE frente a la idea de un gobierno estable para España. «Pedimos al PSOE que deje de estar en el inmovilismo del no, y que abandone los experimentos con Podemos y piensen en el interés de España para formar un Gobierno de amplia base parlamentaria para continuar con la recuperación económica y el desarrollo», dijo la dirigente del PP.

En su intervención ante los medios de comunicación leoneses, en el hostal San Marcos, previa a la reunión de la junta directiva de su partido en León, Levy hizo un pequeño repaso a la situación política del país, que pasa por una configuración de un ejecutivo basado en acuerdos parlamentarios. «Los partidos estamos llamados a conseguirlo porque se debe a los españoles que así lo decidieron en las urnas», dijo. En su comparecencia la vicesecretaria popular ha insistido en que la formación de un Gobierno en España no es una cuestión del PP o del PSOE sino de interés general del país.

«Que dejen de estar en el inmovilismo del no, de negar que haya en España un gobierno de base amplia parlamentaria para la recuperación económica y el empleo», que es lo que a su juicio podría conseguirse si se armara un acuerdo PP-PSOE-Ciudadanos, ejemplo de esa base amplia parlamentaria. No se trata, dijo, de PP o PSOE sino de interés general de España y de una gobernabilidad con la que no puede admitir que se hagan experimentos «con compañeros de viaje que llevarían a que la radicalidad de Podemos entrase por la puerta de atrás en Moncloa», argumentó la dirigente nacional del PP sobre la lectura que establecen del mandato de las urnas. «Eso (en referencia al cortejo entre PSOE y Podemos), no es lo que dijeron las urnas, que pidieron a las formaciones políticas que se pusieran de acuerdo», insistió Levy. «Reclamo al PSOE que escuche, que se abra a negociar esa gran coalición de partidos para tener un gobierno sólido. Que deje de pensar el señor Pedro Sánchez en el PSOE y que piense en España, que es lo que conviene a los españoles y al interés general, por encima del de su partido». En juego, se encargó de recordar Andrea Levy antes de trasmitir a sus compañeros en responsabilidades del PP leonés, la estabilidad económica y social de un país al que le urgen mantener la línea de desarrollo, según la vicesecretaria popular. «Hoy mismo la Comisión Europea ha advertido de que la inestabilidad política puede poner en riesgo la recuperación económica», alertó.

tracking