Diario de León

La anécdota y las preguntas de la ministra

León

Creado:

Actualizado:

En las casi dos horas de visita que efectuó a las instalaciones de la UME, la ministra de Defensa, Margarita Robles, mantuvo una animada charla con parte de los efectivos de la unidad.

Uno de ellos, natural de Aliste, le explicó la implicación emocional que sintió al acudir a sofocar los dos graves incendios que se produjeron en la zona este verano. "En Litos había un hombre mayor en pantalones cortos con una manguera cuando llegamos nosotros con la autonomía. Le dijimos que no se preocupara, que nos encargamos nosotros, pero el hombre no quería marcharse de su casa. Entonces le pedí que al menos se pusiera un pantalón largo y hasta guantes de nieve si tenía para no quemarse. Salvamos aquella casa y al llegar a la mía y darme cuenta de que mi trabajo permitió salvar la propiedad de aquel hombre te embarga una alta emoción". 

Al hilo de esa reflexión, el militar de la UME pidió a Robles contar una anécdota. "Tengo una tía que me preguntó que iba a hacer a los 45 años. Y le desgrané varias posibilidades. Ella me comentó... pero en esos trabajos ?te vas a sentir realizado como en el que tienes? Y le contesté, que en 15 años de trabajo que realice en la UME acumularse tal grado de satisfacción personal que estaré muy lleno de ella".

La ministra le preguntó que cuántos años tenía. "36, aunque sé que parezco más, arrancando unas risas generales. Robles le ánimo, "pues ala, a intentar quedarse", a lo que el militar le respondió que "si lo pusieran más fácil...", Provocando la segunda tanda de risas. La titular de Defensa le recomendó estudiar y aseguró que estaría atenta. También que podía decirle a su tía "que yo digo que se tiene que quedar".

tracking