Diario de León

Un año de prácticas obligatorias y una mesa de trabajo con el sector

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El director de la Escuela de Ingenierías Industriales, Informática y Aeroespacial de la Universidad de León, Joaquín Barreiro, destaca que la implicación de las empresas en el máster será «fundamental». No sólo para acoger a los alumnos en prácticas tras la formación, si no que el objetivo del programa es crear una mesa de trabajo con representantes del sector de la industria 4.0 para que se impliquen en el máster y, además, muestren sus necesidades. «Necesitamos saber qué demandan y, además, es preciso que se impliquen en charlas y seminarios para conocer cuáles son las demandas reales, porque todo está orientado a sus necesidades», concreta Barreiro.

Los alumnos tendrán que desplazarse de su universidad de origen para participar en prácticas en ambos centros, es decir, los alumnos de León tendrán que acudir a Vigo para profundizar en materias y aspectos en los que este centro es más potente, mientras que los gallegos deberán acudir a León para implicarse en la formación en la que León cuenta con mayores capacidades.

Tal y como se explica en la memoria del programa del máster, el objetivo contextual de éste se basa en aprovechar la oportunidad que brinda la propuesta interuniversitaria entre los dos centros y que se canalizará a través de los lazos establecidos entre estas dos universidades mediante la alianza estratégica. El acuerdo, firmado este mismo año entre ambos centros, busca que se generen sinergias para conseguir una posición de oferta educativa de liderazgo desde el noroeste peninsular (Galicia, Asturias, Castilla León y norte de Portugal), con el objetivo de convertirlo en un foco educativo de primer nivel. Todo ello, teniendo en cuenta la demanda cada vez más insistente de perfiles muy cualificados que exige el mercado laboral, principalmente en el terreno de las diferentes ramas de la ingeniería.

tracking