Diario de León

Ciberseguridad

Un año de vigilia del Incibe en la seguridad del comercio

Desde hace un año, Incibe, desde la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), ha publicado, consecutivamente, 13 campañas de concienciación sobre temas de actualidad y prevención que cualquier ciudadano debería tener en cuenta en su día a día. Cada una, cuenta con una serie de recursos, tanto teóricos, como prácticos.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La compra segura en Internet es uno de los temas que más han preocupado a los internautas en 2019. Desde hace un año, Incibe, desde la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), ha publicado, consecutivamente, 13 campañas de concienciación sobre temas de actualidad y prevención que cualquier ciudadano debería tener en cuenta en su día a día. Cada una, cuenta con una serie de recursos, tanto teóricos, como prácticos.

Entre ellas, debido a la afluencia que tiene actualmente Internet, se destaca la referente a ‘Compras online seguras’, publicada en el mes de junio. Al mes siguiente se identificaron en España más de 30 tiendas online fraudulentas gestionadas por el mayor ciberestafador de la historia hasta el momento. Una botnet es un control remoto desde un ciberdelincuente. Incibe detectó detectó una campaña de envío de correos fraudulentos en los que se pretendía que el receptor del mensaje descargara un adjunto malicioso para atrapar a su próxima víctima.

tracking