Diario de León

Tres años de actividades de formación y divulgación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El proyecto Jean Monnet se desarrollará en la Universidad de León durante tres años, bajo el título global EUFIC, the europeans facing new integration challenges . Entre otras actividades incluye un curso de verano de 25 horas, que bajo la temática Retos en un mundo cambiante: nuevos objetivos para la Unión Europea aboradrá los grandes cambios que afectan a la UE, desde la materia energética a la convergencia regional, migraciones, mercado laboral, competitividad o sistema financiero.

Además se desarrollarán varios cursos monográficos (de seis horas) con el título Conoce mejor la UE. Tú también eres un ciudadano europeo, con el objetivo de acercar la realida europea a los alumnos de la Universidad de la Experiencia.

Por otro lado, tendrá lugar un programa de seminarios intensivos y monográficos dirigidos a los alumnos de economía europea de la ULE, tanto del ámbito del Derecho como de la Economía; para obtener un conocimiento más exhaustivo sobre los temas del ámbito europeo. Además habrá tres exposiciones monográficas por parte de los alumnos de Ciencias Económicas y Empresariales de la profesora González Rabanal.

El proyecto Jean Monnet establece el desarrollo de redes de colaboración en investigación e innovación docente, y difusión de noticias a través de las redes sociales.

tracking