Diario de León

Seis años de cárcel por agredir sexualmente a su amiga en las fiestas de San Juan

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha confirmado la condena de la Audiencia Provincial de León a un hombre de 27 años por agredir sexualmente a su amiga durante las fiestas de San Juan de 2019. El alto tribunal desestima así el recurso presentado por el condenado y confirma la condena a seis años de cárcel por un delito de agresión sexual, además de tener prohibido a acercarse a la víctima, a su domicilio o a su lugar de trabajo a menos de 500 metros de distancia y a comunicarse con ella durante al menos siete años.

Igualmente, tras el cumplimento de la condena, deberá cumplir cinco años de libertad vigilada. También deberá indemnizar a la víctima con 5.000 euros por los daños morales ocasionados y 120 euros por las lesiones producidas.

Hace tres años

Los hechos se remontan a junio de 2019, cuando ambos se encontraban de fiesta por la tradicional celebración de la noche de San Juan. En un momento dado, el condenado invitó a la víctima a ir a orinar a un lugar apartado y, tras su respuesta afirmativa, acudieron dados de la mano hasta una zona oscura en un garaje, según consta en la sentencia.

El varón condenado agredió entonces sexualmente y «con fuerza» a la joven, según recoge el fallo judicial. Con posterioridad, la víctima tuvo que acudir a tratamiento psicológico para tratar las secuelas a consecuencia de la agresión sufrida en San Juan por el acusado, además de constatar en el médico forense las heridas ocasionadas en el brazo.

tracking