Diario de León

Antibióticos se prepara para cotizar en Bolsa bajo el dominio de ADL Bionatur

La farmacéutica leonesa ultima el proceso de integración con la gaditana Bionaturis.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

l. urdiales | león

Bionaturis anunció que el próximo 25 de abril celebrará la Junta General de Accionistas que tendrá que ratificar la integración con el grupo ADL Biopharma, nueva denominación de Antibióticos de León.

Tras este paso, la nueva compañía cambiará su denominación a ADL Bionatur Solutions.

La operación se llevará a cabo a través de una ampliación de capital no dineraria de Bionaturis, que será suscrita en su totalidad por Black Toro Capital (BTC), con la aportación del 100% de las acciones de ADL Biopharma, en posesión de la compañía de capital riesgo.

Esta operación de integración supone el regreso de la firma leonesa a la Bolsa, donde ya cotiza la sociedad integrada Bionaturis, a través del mercado Alternativo Bursátil (MAB). En total, la ampliación ascenderá a 1.442.217 euros y supondrá la puesta en circulación de 28.844.342 de acciones ordinarias de cinco céntimos de euros de valor nominal con una prima de emisión de 2,59 euros, lo que supone un valor total de la operación de 76.149.062,88 euros.

Una vez que esté finalizada la ampliación de capital, la compañía integrada solicitará la admisión a negociación en el MAB de las nuevas acciones emitidas por la sociedad.

La nueva empresa se convertirá en el líder y referente biotecnológico de fermentación en Europa al integrar la capacidad innovadora e?n productos y servicios premium de aplicación en salud animal y humana que desarrolla Bionaturis, con la enorme capacidad de desarrollo y producción industrial por fermentación y fabricación de principios activos farmacéuticos estériles y orales que posee ADL Biopharma, según describió ayer la compañía en un comunicado de prensa.

El Grupo Bionaturis ofrece productos y servicios biotecnológicos de tipo premium para salud humana y animal. Está formado por cuatro compañías (Bionaturis, Biobide, ZIP Solutions y BNT Pacific) y dos subsidiarias (Biobide USA y BNT China Biosciences) repartidas entre Europa, Asia y EEUU. Bionaturis cotiza en bolsa con el ticker BNT. Mediante un modelo de negocio B2B la división de salud animal de Bionaturis ha desarrollado en sus instalaciones productos de tipo Premium, tanto de prescripción como de no prescripción veterinaria, para animales de producción (FPAs) y mascotas (CAPs). El grupo Bionaturis, prevé cerrar el ejercicio 2017 con un crecimiento en ventas superior al 60% respecto al ejercicio anterior y un incremento mínimo de 100% de EBITDA.

ADL Biopharma es uno de los referentes europeos por el desarrollo y producción de proyectos por procesos de fermentación, con una capacidad total de 2.400 metros cúbicos, la mayor instalación de fermentación del sur de Europa. ADL Biopharma desarrolla su actividad en tres líneas de negocio diferenciadas y complementarias a la vez: fabricación de principios activos farmacéuticos; servicios de desarrollo y el escalado para terceros laboratorios; y producción industrial por contrato a través de procesos de fermentación. La compañía da empleo cualificado a más de 250 personas y sus mercados se encuentran situados principalmente en Europa y Estados Unidos.

La evolución mercantil e industrial de Antibióticos de León está alejada de aquella situación de quiebra que le abocó a un proceso concursal del que ha vuelto rutilante.

tracking