Diario de León

El extraordinario boletus de dos cabezas y más de dos kilos recogido en León

Antonio Puente, vecino de Puente Castro, lo recogió en Campohermoso y se lo entregó al Restaurante Pablo

Antonio López con el ejemplar de boletus recolectado en Campohermoso. DL

Antonio López con el ejemplar de boletus recolectado en Campohermoso. DL

León

Creado:

Actualizado:

Antonio Puente López, vecino de la barriada leonesa de Puente Castro de 32 años de edad, recogió en Campohermoso un boletus pinícola doble de 2,238 kilogramos de peso.

Antonio Puente es una persona muy aficionada a salir al campo en la búsqueda de este tipo de hongos. "Estoy muy satisfecho de haber encontrado este boletus tan grande y hermoso", afirma Antonio Puente, que asimismo es entrenador de la Peña Infantil C de fútbol que está desarrollando una gran temporada dentro del fútbol provincial.

El peso exacto del boletus doble. DL

El peso exacto del boletus doble. DL

El balompié es otra de sus aficiones, por lo que que realiza un símil respecto al hongo descubierto: "Estoy muy contento y ya que soy futbolero y entrenador de la Peña se puede decir que he conseguido un hat-trick de boletus enormes, porque ya el año pasado encontré un hongo de 2,8 kilogramos y luego otro de 3.1 kilos. Este  boletus doble que he recolectado en Campohermoso se lo entregué a mis amigos del Restaurante Pablo,  que me lo van a hacer con manitas de cerdo, jugo de lentejas y carrillera de jabalí, que está brutal".

"Este año la temporada de setas empezó muy tarde, pero se están dando unos boletus muy grandes y de gran calidad", señala un orgulloso Antonio Puente.

Antonio Puente afirma para concluir: "Tengo mi nido de boletus enormes,  porque los encuentro todos en el mismo lugar en Campohermoso. Por este motivo denomino al lugar como mi coto de hongos particular".

tracking