Diario de León

Política

El PP denuncia la falta de inversión y el mal estado de la N-120 en León

El senador popular muestra su preocupación ante el estado de la N-120, especialmente a su paso por los municipios de Valverde de La Virgen y Villadangos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El senador del PP por León Antonio Silván ha presentado una serie de preguntas en la Cámara Alta relativas a la falta de inversiones y el pésimo estado en que se encuentra la carretera que articula la provincia de este a oeste, la Nacional 120 .

"Los conductores sufren a lo largo de esta vía, no un punto negro si no una sucesión de puntos peligrosos y críticos ante el abandono de las inversiones por parte del gobierno socialista de Pedro Sánchez", ha señalado Silván este domingo en un comunicado.

Las rotondas exigidas en el polígono de Trobajo del Camino o la de Montejos siguen sin estar en obras; además Silvá n se pregunta si el Gobierno tendrá intención de mejorar el cruce de la N-120 con la LE-422 a Santa Marina del Rey, que presenta también una gran peligrosidad.

Ha denunciado que el firme está hundido en numerosos puntos, se encuentra agrietado y con parches sobre parches que hacen que el tránsito circulatorio se vea claramente perjudicado.

El gran volumen de tráfico que soporta este tramo con la pujanza del Polígono Industrial de Villadangos se está viendo perjudicado al circular de forma insegura al tener que esquivar los baches que padece la carretera.

Los márgenes de esta vía a su paso por esta localidad también permanecen sin acondicionar , presentando un mal estado y mala imagen para la localidad ante la desidia del Ministerio de Transportes, ha agregado.

El intercambiador y cruce de la N-120 con la autopista de Asturias es otro punto crítico al tener multitud de giros e incorporaciones y el Ministerio de Transportes mantiene toda la iluminación apagada, con lo que está poniendo en peligro la seguridad de los conductores con esta situación de abandono y justificando esta situación por los robos de cable, pero sin tomar ninguna solución que evite los accidentes en un cruce tan relevante.

"Después de publicitar multitud de veces en prensa las mejoras estas aún no han llegado. La palabra del ministro Ábalos vuelve a perder valor, una vez más con las comunicaciones de la provincia leonesa. El mal estado de las carreteras y ferrocarriles en la provincia de León reflejan que gobiernan de espaldas a los leoneses", ha criticado. 

tracking