Diario de León

Transporte ferroviario

Antonio Silván insiste al Gobierno en que León necesita el servicio Avant

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El senador popular por León Antonio Silván ha presentado una serie de preguntas en la Cámara Alta relativas a l bloqueo de los servicios Avant  y sus beneficios económicos para la ciudad y la provincia de León.

La respuesta que ha recibido es, de nuevo, "una  negativa con excusas peregrinas , una clara falta de voluntad política que discrimina de nuevo a los leoneses", según denuncian desde el PP en un comunicado.

En la nota, los populares afirman que el Gobierno "seguirá bloqueando los trenes Avant en Valladolid , impidiendo que los leoneses se beneficien de mejores en las tarifas, los bonos y ofertas ", lo que consideran "un nuevo desprecio del Gobierno PSOE-Podemos que discrimina a León poniendo como argumento que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana continuará realizando los análisis pertinentes”.

“Ante este ‘no es no’ sigo exigiendo al presidente Sánchez y al ministro Ábalos que León tenga trenes Avant, bonos y descuentos, como tienen otras ciudades de nuestra Comunidad como Valladolid o Segovia.

No hay ningún impedimento técnico pero lo más triste de todo es que no hay voluntad política ni de Sánchez ni de Ábalos para que León se beneficie de estos servicios Avant. Los leoneses necesitamos que la línea AVE que se inauguró en septiembre de 2015 tenga trenes AVE y trenes Avant. La provincia lo necesita”, ha reiterado Antonio Silván.

tracking