Diario de León

La Anunciata, galardonada por el consumo responsable

La consejera entrega el premio a uno de los escolares. J. CASARES

La consejera entrega el premio a uno de los escolares. J. CASARES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, entregó ayer a los alumnos de quinto y sexto de primaria del Colegio La Anunciata de San Andrés del Rabanedo el premio del concurso Consumópolis correspondiente al nivel 1.

Estos premios pretenden sensibilizar a los escolares de Castilla y León en un consumo responsable y sostenible, así como reconocer las ideas e iniciativas vinculadas a estas prácticas.

Este certamen, que llega a su décimo sexta edición, está organizado por la Dirección General de Comercio y Consumo de la Consejería de Empleo e Industria de la Junta de Castila y León, en colaboración con el Ministerio de Consumo y tiene como objetivo principal sensibilizar a los escolares de la importancia de realizar un consumo consciente, crítico, solidario y responsable.

En esta edición, la temática está centrada en consumo responsable y calidad de vida, y lleva por título Cuida tu planeta con un consumo + responsable ¿te atreves? Como consecuencia de la situación de emergencia sanitaria, el concurso se ha adaptado y simplificado, realizándose íntegramente a través de internet. Los alumnos han tenido que resolver diversas pruebas de carácter pedagógico y lúdico durante el desarrollo del juego interactivo durante un recorrido por la ciudad virtual de Consumópolis.

En esta edición, y a pesar de los condicionantes de la pandemia, la participación de los centros educativos de Castilla y León ha sido extraordinaria.

tracking