Diario de León

La Anunciata, seleccionado para un proyecto Erasmus+ con otros 5 países

El colegio participa en un plan educativo con Letonia, República Checa, Italia, Portugal y Eslovenia.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

p.i. | san andrés

La alcaldesa de San Andrés de Rabanedo, Camino Cabañas, recibió a una representación del colegio La Anunciata, que ha sido seleccionado para participar en el proyecto Erasmus +, financiado por la Unión Europea, a través del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación. El proyecto se lleva a cabo en seis países: Letonia, República Checa, Italia, Portugal, Eslovenia y España, bajo el nombre Team together everyone achieves more (todos juntos conseguimos más). Desarrollado íntegramente en inglés y con jóvenes de 14 a 18 años, fomenta un encuentro del alumnado en cada uno de los seis países, a los que se desplazan cinco estudiantes y al menos dos profesores.

dos años y varias citas

El proyecto, que se prolonga durante un periodo de dos años, ya ha permitido un primer encuentro en Letonia, como país coordinador. En cada una de esas citas se trabaja con los participantes a través de talleres y otras actividades en aspectos como el pensamiento crítico, ser política, social y culturalmente activo o aprender a afrontar distintos desafíos. Cada país expone su metodología de trabajo para hacer una puesta en común, analizar los resultados y poder trasladar a otras comunidades educativas aspectos de sus sistemas que hayan sido puestos en práctica con éxito.

La alcaldesa felicitó al colegio por su participación «en un proyecto que, a buen seguro, será muy beneficioso para los alumnos y alumnas que forman parte de él, pero también para el resto de la comunidad educativa del centro, pues es una experiencia que siempre tiene efectos enriquecedores para todos, para su vida académica y personal».

tracking