Diario de León

Infraestructuras

La AP-66 sufrirá cortes tres semanas por el reasfaltado

La autopista dará pasos alternativos en la zona del Negrón

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El próximo lunes se inician las obras de rehabilitación del firme en los túneles de Entrerregueras, Pando, Vegaviesga y Negrón en la AP-66. Esta actuación forma parte del contrato de concesión de la autopista AP-66, en el tramo Campomanes-León.

Las obras se ejecutarán entre las 19:00 y las 7:00 horas del día siguiente, de lunes a jueves, restituyéndose el tráfico en el resto de horario diurno y durante el fin de semana. El próximo lunes 10 de mayo darán comienzo las obras de rehabilitación del firme en los túneles de Entrerregueras, Pando, Vegaviesga y Negrón, de la autopista AP-66 Campomanes-León, en las provincias de Asturias y León Esta actuación se enmarca en el contrato de concesión de la autopista AP-66 en el tramo Campomanes-León, mediante el cual se atiende la adecuada conservación y explotación de esta infraestructura.

Por motivos de seguridad, durante la ejecución de las obras en el interior de los túneles es necesario cortar al tráfico el túnel afectado, por la emisión de polvo durante el fresado y de humos durante el extendido de una nueva capa de rodadura, desviándose el tráfico en doble sentido por el túnel de sentido contrario.

Para minimizar las afecciones al tráfico, las obras se llevarán a cabo en el tramo horario de menor tráfico, entre las 19:00 h de un día y las 7:00 h del día siguiente, las noches de lunes a jueves, para no afectar al tráfico de fin de semana. Durante el resto de horario y el fin de semana se restituirá el tráfico a sus condiciones normales.

La previsión de trabajos es la siguiente: Semana del 10 al 14 de mayo: Corte al tráfico de los túneles de Entrerregueras, Pando y Vegaviesga en sentido León, entre los kilómetros 77,100 y 80,8000, y desvío del tráfico en doble sentido de circulación por los túneles sentido Oviedo. Semana del 17 al 21 de mayo: Corte al tráfico del túnel de Negrón en sentido Oviedo, entre los kilómetros 82,400 y 86,800, y desvío del tráfico en doble sentido de circulación por el túnel sentido León. Semana del 24 al 28 de mayo: Corte al tráfico de los túneles de Entrerregueras, Pando y Vegaviesga en sentido Oviedo, entre los kilómetros 77,100 y 80,8000, y desvío del tráfico en doble sentido de circulación por los túneles sentido León.

tracking