Diario de León

La AP-9 aplica una rebaja del 20% a los vehículos pesados

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

León vuelve a experimentar una situación de agravio en la política con la que el Gobierno afloja la presión en las autopistas de pago. Hace pocas fechas, el ministro de Transportes volvió a colocar a la AP-9 sobre las condiciones que rigen para el resto de las concesionarias del norte; en la autopista gallega, se aplicará una rebaja del 20% para los vehículos pesados, sin distinción del sentido del trayecto ni más requisitos.

La medida, de la que da cuenta el departamento de comunicación del Ministerio de Transportes, se incluye en medio del contexto de la culminación del mayor esquema de bonificaciones de la historia concesional española, y representará un ahorro de seis millones de euros anuales al sector del transporte.

Lo pueden mirar con envidia los usuarios de la Ap-71, como exponente inmediato del agravio territorial en materia de estructuras viarias. La autopista de pago leonesa apareció días atrás en la lista de reivindicaciones que el recién elegido presidente del PP de León, Javier Santiago Vélez, incluyó como ejemplos de actuaciones para dinamizar la economía provincial; eliminar ese peaje, que constriñe el desarrollo y la cohesión del territorio provincial. Otra vez, fuera de las dádivas del Gobierno.

tracking