Diario de León

Fiesta de la Rosa

El aparato del PSOE le aclara a Diez que su partido no defiende la Autonomía Leonesa

El presidente del Principado y Luis Tudanca arropan al alcalde en la Fiesta de la Rosa de León

FERNANDO OTERO (1)

FERNANDO OTERO (1)

León

Creado:

Actualizado:

La fiesta de la Rosa de la agrupación municipal del PSOE se convirtió esta mañana en el “pistoletazo hacia lo que tiene que ser un muy buen resultado”, como arengó el alcalde, José Antonio Diez, quien recalcó “el apoyo" recibido "siempre de la militancia, incluso en los peores momentos”, que le ha permitido mantener el proyecto con el que se presentará a las próximas elecciones municipales en mayo de 2023. Sin Adriana Lastra, número dos del partido, que se cayó del cartel por la necesidad de mantenerse en reposo en casa por su embarazo, el aval de esta candidatura lo puso el líder de los socialistas asturianos y presidente del Principado, Adrián Barbón, y el secretario autonómico en Castilla y León, Luis Tudanca, quien delante del regidor de la capital leonesa incidió en que “la postura del partido” en cuanto a la Autonomía Leonesa “es clara”. “Somos conscientes del sentimiento que hay y que León tiene mucho por recuperar, muchas deudas pendientes, y nos vamos a dejar la piel porque el crecimiento, el desarrollo y el empleo acaben con la sensación de agravios”, expuso el burgalés para aclarar que su formación no defenderá la salida de León de la comunidad.

En este ambiente festivo, Barbón incidió en el “cambio que ha dado la ciudad en los últimos tres años” y auguró que tendrán “los mejores resultados” dentro de menos de un año en toda la provincia leonesa porque, en “estos tiempos de inestabilidad”, defienden un “proyecto transversal” basado en un “mensaje de estabilidad, experiencia y esperanza”. “No tenemos miedo. Somos gobiernos progresistas que tomaremos las decisiones que haya que tomar”, reseñó delante de la militancia y relevantes cargos, como la número cuatro de la formación a nivel federal y diputada por León, Andrea Fernández, el eurodiputado leonés, Iban García del Blanco, o el secretario provincial, Javier Alfonso Cendón.

El líder asturiano incidió en la necesidad de “construir un proyecto transversal para llegar al conjunto de la ciudadanía” y expuso que sus “ideas necesitan rostro, necesitan cara, pensando también en las personas, que son las que dan credibilidad", entre las que destacó que cuentan con “las mejores en cada uno de los alcaldes y alcaldesas del PSOE, y también en la Diputación de León”.

El discurso de Barbón se centró en que, en medio de la realidad actual, tienen que apostar por "las tres e”. “La estabilidad, con proyectos transversales que sean capaces de tener en cuenta que gobernamos para todas las personas, especialmente para los más vulnerables, que tienen que sentirse representados; la experiencia de gobierno, y qué mayor experiencia que nuestros alcaldes y alcaldesas, que saben lo que es gobernar municipios en tiempos tan difíciles como los de la pandemia; y la esperanza, porque no somos un partido conservador que sabe que hay que avanzar siempre”, describió el presidente del Principado, quien recalcó que tienen “partido detrás porque se construye desde la base, sobre los cimientos sólidos de la militancia socialista”. “Yo veo otras organizaciones políticas que no es así, que son más marcas electorales. El PSOE ha pasado incluso por momentos muy difíciles, cuando se anunciaban determinados 'sorpasos', que nunca se produjeron precisamente por ese fortísimo anclaje que es la militancia”, apostilló como mensaje hacia Podemos y Ciudadanos.

El relevo en el turno de intervenciones para apoyar al alcalde lo tomó Tudanca. Pese a poner en su sitio la “postura clara” del PSOE que hace inviable desde su partido la promoción de la Autonomía Leonesa, el secretario autonómico socialista incidió en que Diez es “un ejemplo de cómo defender los intereses de la ciudad, porque no se puede ser un buen alcalde si no se sabe cómo quiere que sea su ciudad mañana, cómo quiere hacerla crecer, cómo quiere hacerla más habitable, cómo quiere atraer industrias, cómo quiere que sus vecinos y vecinas vivan en una ciudad más habitable, más cómoda y en el que también sus hijos y sus hijas puedan quedarse a vivir porque hay oportunidades”. “José Antonio ha logrado eso y lo ha logrado desde el gobierno, desde la alcaldía. Un alcalde no es nadie sin su equipo de concejales, sin el partido, sin el apoyo de los compañeros que le alientan”, le lanzó, convencido de que tienen “buenos referentes municipales de buena gestión que dan seguridad a la gente progresista”.

tracking