Diario de León

Un aparatoso incendio provoca ligeros daños materiales en una zona agrícola

El suceso ocurrió en las cercanías de Torneros y acudieron las brigadas forestales

El incendio ocurrió en las cercanías de Torneros. JESÚS F. SALVADORES

El incendio ocurrió en las cercanías de Torneros. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Efectivos del Servicio Forestal de Extinción de Incendios de la Junta de Castilla y León lograron controlar a primera hora de la tarde de ayer un pequeño incendio que se declaró en las inmediaciones de Torneros, por motivos que se desconocían al cierre de esta edición y que afectó a una superficie no especialmente grande de terreno agrícola. Pese a que la importancia del suceso no resultó excesiva, sí que se ha desató la alarma por la densa columna de humo negro que era visible desde varios puntos de la capital.

Un agente medioambiental de la Junta de Castilla y León, una autobomba y el helicóptero de Camposagrado con su cuadrilla intervinieron en las operaciones. El helicóptero permaneció en la zona mientras hubo luz solar, pese a que se daba por hecho desde un primer momento que la situación no generaría mayores complicaciones.

Participaron también en la operación miembros del Grupo de Protección Civil de León y efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al puesto de Armunia, que dieron soporte a los efectivos de extinción que devolvieron la tranquilidad a la zona pocas horas después de que se desataran los primeros minutos de alerta en el entorno de la localidad leonesa.

tracking