martes. 05.07.2022

Aparece estrangulada una rumana de 21 años en una vivienda de San Mamés

Compartía una habitación con su pareja, el principal sospechoso según la Policía.
Puerta de la vivienda en la que apareció el cadáver.

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía siguen la pista del compañero sentimental de una joven rumana de 21 años, cuyo cadáver apareció ayer en una vivienda del barrio de San Mamés, donde se encontraba muerta desde el pasado martes, según confirmaron a este periódico fuentes de la investigación.

D.CH murió víctima de una maniobra de estrangulamiento, según los primeros datos de la inspección ocular practicada al cadáver. Un matrimonio también rumano tenía alquilada una de las habitaciones a la pareja. Fueron ellos quienes alertaron a la Policía, después de apreciar los primeros síntomas de mal olor.

En torno a la medianoche una dotación policial entró en el 2ºI del número 6 de la calle Menéndez y Pelayo del barrio capitalino, después de recibir el aviso del 11 Castilla y León, según explicó una nota de prensa de la subdelegación de Gobierno de León.

Fuentes de la investigación confirmaron a este periódico que la muchacha apareció tendida en la cama, amordazada y tapada con una manta hasta la altura de los ojos.

Residía en León desde hace aproximadamente un mes y a pesar de que inicialmente surgieron rumores infundados respecto a la posibilidad de que se tratara de un ajuste de cuentas, pronto se descartó que fuera el caso.

A criterio del Gobierno, la tesis con la que más verosimilitud se trabaja es la de que se trate de un nuevo episodio de violencia de género. De confirmarse este extremo, la cifra de mujeres asesinadas por su parejas o ex parejas ascendería ya a 32 en lo que va de año.

Vecinos de la zona consultados por este periódico en el lugar de los hechos se apresuraron a negar que el barrio se trate de un área peligrosa. «Estos chicos eran rumanos y al lado hay un negocio que es de unos marroquíes, pero la verdad es que en esta zona se vive muy tranquilo», destacó un viandante al ser consultado. «Yo nunca les he visto dar el más mínimo ruido. Lo que pasa es que son gente muy callada que simplemente va a lo suyo y nada más, pero la verdad es que nunca han creado ningún problema», apuntó el mismo testigo.

Tema recurrente

En una ferretería cercana a la zona, el tema de conversación era el mismo: «Yo ví venir a la Policía anoche y bajé rápidamente por si acaso era la grúa que andaba a coger los coches mal aparcados. Luego ya me dí cuenta de que no, porque se preparó un poco de jaleo y ya no me he enterado de más hasta que esta mañana he puesto la radio y lo estaban dando», comentaba un vecino del barrio en una improvisada tertulia.

Aparece estrangulada una rumana de 21 años en una vivienda de San Mamés
Comentarios