Diario de León

Aplazado por segunda vez el Encuentro Nacional de Cofradías en León

Cientos de papones de fila procesionan cada Lunes Santo con las tres cofradías más antiguas de la ciudad en el cortejo de La Pasión, que parte de la iglesia de Santa Nonia.

Cientos de papones de fila procesionan cada Lunes Santo con las tres cofradías más antiguas de la ciudad en el cortejo de La Pasión, que parte de la iglesia de Santa Nonia.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta Mayor de Cofradías de León, reunida telemáticamente en pleno el pasado martes, acordó por unanimidad solicitar formalmente el aplazamiento del 33 Encuentro Nacional de Cofradías a los días 22 a 25 de septiembre de 2022, debido a la imposibilidad de organizarse con normalidad por la pandemia.

La Junta Mayor ha informado este jueves en un comunicado de que la solicitud ha recibido la aprobación de la Comisión de Encuentros Nacionales de Cofradías "consultada la Permanente de la Comisión Nacional, y atendiendo a lo ya decidido en la reunión plenaria de 27 de diciembre de 2020".

Esta decisión ha sido comunicada a los miembros de la Comisión Nacional de Encuentros.

Las instituciones y administraciones que apoyan a la Junta Mayor y la celebración del Encuentro han sido informadas, comprendiendo y respaldando la decisión.

Desde que comenzó su celebración en 1988, el Encuentro Nacional de Cofradías se ha ido convirtiendo en el foro semananasantero por excelencia, cuya edición - aplazada por segunda vez y que alcanzará la número 33- centrará en la capital leonesa la actividad cofrade nacional durante su desarrollo.

Un encuentro que permitirá que cientos de visitantes tengan la oportunidad de conocer de primera mano cómo se vive en la capital leonesa la celebración pasional.

"Deseamos el cese de la pandemia para que podamos desarrollar, con normalidad, toda nuestra vida y pedimos a Dios la recuperación de la salud de los enfermos y el descanso de las almas de los fallecidos", ha concluido la Junta Mayor.

tracking