Diario de León

Asuntos municipales

Una aplicación móvil permitirá plantear sugerencias y alertar de incidencias en León

Presentación de la nueva aplicación móvil del Ayuntamiento de León. DL

Presentación de la nueva aplicación móvil del Ayuntamiento de León. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León ha puesto en marcha lanza una aplicación móvil que permitirá a los vecinos plantear sugerencia s o alertar de incidencias detectadas en la ciudad además de poder consultar el estado y la trazabilidad de estas.

El alcalde, José Antonio Diez , junto al gerente de la UTE de Mantenimiento Integral León, Félix Ortega , ha presentado este miércoles en rueda de prensa, esta una aplicación móvil para sugerencias o incidencias denominada 'Mantenimiento Integral León'.

"Se pretende que la ciudadanía participe activamente en la mejora integral de la ciudad , con el envío de las sugerencias o deficiencias detectadas en el ámbito del mantenimiento y conservación de los espacios de la ciudad, así como posibilidades de mejora, con el fin de hacerla más cómoda para el vecino y más atractiva para el turista", ha precisado el alcalde.

El regidor ha incidido en que a través de la app 'Mi León', se busca que toda sugerencia presentada se tenga una completa y actualizada información, desde su recepción inicial, su programación en función de la urgencia o de los trabajos ya programados en la zona, de su realización y del resultado final de resolución, con imágenes del estado definitivo.

Diez también ha destacado que es una aplicación de sencillo manejo para los usuarios y que de forma ágil permite la valoración de la notificación por los servicios técnicos municipales.

Por el momento, se han contabilizado unas 230 sugerencias en la aplicación.

El alcalde ha recordado que hace casi un año se presentó el nuevo servicio de mantenimiento de la ciudad lo que ha supuesto "un cambio sustancial en la reparación de deficiencias en la vía pública y en la realización de mejoras en las calles".

Además de un plan de asfaltado y otro de aceras , se han realizado centenares de pequeñas reformas, ha precisado.

"Si sumamos este trabajo de la empresa Mantenimiento Integral León a las tareas que realizan los servicios de jardines y obras municipales, así como a los diferentes proyecto de actuación en zonas verdes o infraestructuras, podemos decir que el resultado es altamente satisfactorio, con mejoras y avances que todavía no son suficientes pero que sí palían los ocho años sin mantenimiento que sufrió la ciudad", ha puntualizado.

La app se enmarca dentro de los servicios a prestar en el "Contrato de mantenimiento, conservación, reparación y reposición del viario público del municipio de León", adjudicado a la UTE formada por las empresas Seys Medioambiente SL y Sogesel Desarrollo y Gestión SL.

Desde el Ayuntamiento y la UTE Mantenimiento León se pretende la mejora integral de la ciudad de León, tanto a nivel de reparación de pequeños deterioros repartidos por todos los barrios como mejora de la accesibilidad con varios rebajes de bordillos, sustitución de barandillas y en un nivel superior, con la ejecución de un plan de asfaltado (68 calles) y actuaciones de mayor alcance como la humanización de vías principales (avenida Europa) o la mejora instalaciones deportivas (La Granja).

A esto se le añade la reparación de las medianas del Paseo de La Condesa, eliminación de barreras de accesibilidad en la Plaza Mayor y Plaza de San Marcelo, centenares de baldosas repuestas y reparadas, mejora de infraestructuras para potenciar el turismo), mejora de parques infantiles y aumento en la dotación de mobiliario urbano en diversos barrios (reposición o instalación de bancos).

tracking