Diario de León

Apoyo con 25.000 euros a las actividades vecinales

Acuerdo del Ayuntamiento y la federación Rey Ordoño

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de León, José Antonio Diez, y el concejal de Participación Ciudadana, Nicanor Pastrana, firmaron el convenio de colaboración con el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de León Rey Ordoño, Javier García Argüello, a través del que el Consistorio destina 25.000 euros para el desarrollo de actividades culturales y de ocio en los barrios de la ciudad y el fomento de la participación ciudadana.

El alcalde de León destacó la labor de la Federación de Vecinos Rey Ordoño, un interlocutor de primera mano para conocer las necesidades y peticiones de los leoneses y ha insistido en la importancia que tiene tanto la actividad vecinal como las reclamaciones vecinales, que en la mayoría de los casos, «tan sólo necesitan de la voluntad política».

Por otro lado, Diez ha querido poner en valor todas las actividades que se ponen en marcha desde esta federación para la promoción de los barrios y la realización de actividades culturales y de ocio para sus vecinos.

Por su parte, el concejal de Participación Ciudadana, Nicanor Pastrana, ha explicado que con la firma de este convenio «desde el Ayuntamiento seguimos apostando por la participación ciudadana como uno de los pilares del nuevo León, ese León que los vecinos necesitamos y nos merecemos y por eso hemos incrementado en casi un 40% la dotación a la federación este año».

Pastrana ha agregado que «en este Equipo de Gobierno de progreso tenemos la intención de seguir aumentando el apoyo a las asociaciones vecinales porque ello supone ampliar también las actividades que organizan para disfrute de los convecinos. Nuestro sincero agradecimiento a las por enriquecer con su labor la vida sociocultural en los barrios y la convivencia vecinal en el municipio». El acuerdo tiene un año de vigencia y también recoge la dotación de un local municipal en el edificio Don Gutierre con medios informáticos, de comunicaciones y de equipamiento básico para el funcionamiento del colectivo vecinal.

tracking