Diario de León

Apoyo a Champagnat y Hogar de la Esperanza

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Entre las medidas aprobadas ayer por el Consejo de Gobierno de la Junta estaba una partida de 105.000 euros para financiar el Programa de Cooperación Territorial para la orientación, avance y enriquecimiento educativo en centros de especial complejidad educativa (Programa PROA+)’. Esta subvención está destinada a siete centros concertados con una mayor vulnerabilidad socioeducativa, entre ellos el Hogar de la Esperanza y a Maristas Champagnat de León, y que ya se ha puesto en marcha en 156 centros públicos de la Comunidad.

El Programa PROA+ tiene como objetivo poner en marcha mecanismos de ayuda para el fortalecimiento de los centros que afrontan una mayor complejidad educativa, es decir, que presenten necesidades de tipo asistencial, escolar, socioeducativas o específicas de apoyo educativo, que, como barreras, le van a condicionar las posibilidades de éxito educativo de su alumnado.

Estas subvenciones servirán para apoyar las actuaciones de esos centros, acciones que deben cambiar la cultura de centro con la formación de expectativas positivas hacia el éxito del alumnado, la creación de un ambiente de satisfacción en torno al proceso enseñanza aprendizaje por parte de toda la comunidad educativa, la potenciación de la inclusión y el éxito educativo.

La cuantía establecida por la Junta para cada centro se fija en función del número de alumnos total del centro y del alumnado con necesidades educativas específicas.

tracking