Diario de León

Apoyo condicionado al «consenso» para Humildad Rodríguez

La exconcejala socialista es la propuesta para coordinar la Mesa por el Futuro de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las reacciones a la propuesta de la exconcejala socialista y bióloga Humildad Rodríguez como coordinadora de los proyectos de la Mesa por el Desarrollo Económico y Social de León fueron ayer positivas, pero condicioadas.

José Antonio Diez, alcalde de León, aseguró que esta elección es «una buena noticia», pero vinculó el éxito de la elección a la obtención de resultados tangibles en forma de inversiones.

«Tiene una dilatada experiencia y excelente capacidad y trayectoria, tanto en la actividad docente como en la actividad pública, tal y como ha demostrado. Conoce perfectamente el funcionamiento de las administraciones, tiene suficientes conocimientos de la situación que atraviesa esta ciudad. Es una persona asequible para trasladarle aquellas propuestas que consideremos adecuadas desde el Ayuntamiento, ya que no estamos en la mesa», aseguró el alcalde.

No obstante, Diez matizó una cuestión: «Lo que hay que ver realmente y por lo que todos estamos expectantes es para que esta Mesa por León, se traduzca en realidades y en hechos y en inversiones para esta ciudad y esta provincia. No digo ya en el corto plazo, porque nunca existe, pero sí en el medio plazo».

Este foro que se constituyó hace más de tres meses y que se retomará el próximo martes en Ponferrada contó con casi una treintena de representantes institucionales y de la empresa. No está a título particular la Cámara de Comercio de León, cuyo presidente, Javier Vega, también valoró ayer el paso adelante en la propuesta de una cabeza visible de la Mesa por León, pero no se aventuró a añadir más comentarios al desconocer si se trata de una persona «de consenso», compromiso casi único que salió de la convocatoria del 3 de marzo. La reactivación prevista para el día 23 llevará la propuesta de la Diputación para el cargo.

tracking